Presupuesto 2024, para consolidar infraestructura: Luis Navarro

Esta administración aplicará más recursos a la inversión en infraestructura que al pago de deuda

El Presupuesto de Egresos 2024 prioriza avances en materia de infraestructura y desarrollo de la entidad, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, el cual calificó como realista, austero, efectivo y con cero déficit.
 
Tras la aprobación del presupuesto por 95 mil 471 millones de pesos, por parte del Congreso del Estado, el responsable de las finanzas estatales puntualizó que los recursos económicos, al igual que en 2022 y 2023, se manejarán de manera transparente y no se contratará deuda.
 
Manifestó que el Legislativo determinó efectuar reasignaciones a los presupuestos de diversas dependencias estales, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a la que se le incrementaron 78 millones de pesos, quedando en 3 mil 592 millones; a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se le aumentaron 100 millones de pesos, quedando en 4 mil 034 millones; mientras que a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se le aumentaron 50 millones, pasando a 702 millones de pesos. 
 
“Para el siguiente año, en cada una de las regiones de la entidad, se impulsarán obras de gran impacto social, ambiental, conectividad y desarrollo, como es el caso del teleférico de Uruapan y las acciones hídricas en la cuenca del río Duero”, manifestó Navarro García.
 
Afirmó que por segundo año consecutivo esta administración aplicará más recursos a la inversión en infraestructura que al pago de deuda; además, refirió que lo contratado con los proveedores en 2022, se cumplió al 100 por ciento con los adeudos.
 
Recalcó que se busca mantener el orden y la estabilidad financiera de Michoacán, además de que se mantiene el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del apoyo a los municipios con diversos programas.

Entradas relacionadas